“Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada”. -Salmo 127:1
Por definición la planificación estratégica es un proceso a través del cual las empresas describen su visión para el crecimiento de la organización y detallan cómo van a hacerla realidad.
Esta herramienta es un camino que permite a todos los que están en la organización saber hacia dónde y por dónde se quiere ir. ¡Todas las organizaciones necesitan un plan!
Roblealto renovó su Plan Estratégico, el cual define las líneas de acción para los años que vienen hasta el 2029.
Un proceso de amplia reflexión desde los colaboradores, líderes y cuerpo corporativo a través de mesas de dialogo llevaron a la organización a repensar hacia donde se deseaba ir.
Considerar que nos anteceden 92 años y todo lo que se ha construido y cuantas vidas ha impacto Roblealto en el pasar de las décadas nos planteaba un reto.
Esta reflexión también nos obligaba a recordar y reafirmar nuestro por qué, nuestra razón de ser más profunda; nuestro propósito. Esto nos trajo inspiración, motivación y fuerza para construir los siguientes pisos de la escala para Roblealto.
Ver niños, niñas, adolescentes y familias felices logrando maximizar y potencializar su proyecto de vida es nuestro porqué. Y a través de un triple impacto: económico, social y ambiental se plasmó la ruta a seguir.
Hablar de objetivos, metas e indicadores es apasionante… en otra ocasión podemos conversar sobre esto. Todos están establecidos en el Plan Estratégico.
En medio de todo esto, recordamos las palabras del salmista que exclamaba “Si el Señor no construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si el Señor no protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada”. Salmo 127:1. Nos inunda como organización una gran petición al Dios Todopoderoso: “solo somos instrumento, construye tú, protégenos siempre”.
Hemos puesto en Él nuestra fe para que el Plan Estratégico nos conduzca a exponer el impacto que realiza Roblealto a través de nuestros servicios, desde el modelo de acompañamiento en todos los programas, plataforma administrativa, financiera y tecnológica, talento humano y gestión de recursos.
La misma convicción que tenemos en medio de todos estos procesos, la tenemos para la vida de los niños, niñas, adolescentes, familias y colaboradores; Dios puede mostrarnos el camino de la vida, donde se puede tener abundancia de alegría y gozo sin fin.