Programa de Atención al Adolescente

Fundación: 1994

Ubicación: instalaciones dentro del Centro Infantil El Manantial, en Desamparados.

Población actual: 95 adolescentes

Los y las jóvenes del PROAA, además de recibir el apoyo de un equipo especializado en adolescencia con el fin de continuar con el desarrollo de su proyecto de vida, reciben apoyo educativo a través de becas y tutorías para su óptimo desempeño académico. Por medio de reuniones semanales, convivios, campamentos, ferias de la salud, retiros y demás actividades, se abordan temas de interés para los y las adolescentes con el propósito de acompañarles en su etapa de vida joven.

Cada programa es atendido por un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes además de atender a los niños, niñas y adolescentes, trabajan en un plan de tratamiento a nivel familiar; identificando la causalidad primaria del problema, con el fin de ofrecer el apoyo adecuado que requiere la familia para mejorar su condición de vida.

Los programas de la Asociación Roblealto, se financian con contribuciones en efectivo y en especie de: Aportes estatales procedentes del PANI, IMAS y JPS, contribuyentes del sector privado y civil, e ingresos de autogestión generados por los proyectos productivos que tiene la Asociación (Granja y lechería).