Sobre Nosotros

La Asociación Roblealto Pro Bienestar del Niño, es una organización cristiana, de bien social, sin fines de lucro, declarada de utilidad pública, cuya misión es atender a los niños y niñas de la sociedad costarricense que se encuentran en vulnerabilidad social y que requieren de una atención especializada para su adecuado desarrollo integral.

Actualmente, la Asociación Roblealto atiende a una población de 900 niños, niñas y adolescentes, más a sus familias. Nuestro objetivo primordial es proveer el apoyo y las herramientas necesarias para que las familias que hoy son atendidas por la organización, superen la pobreza y los patrones familiares disfuncionales, de manera que la próxima generación no requiera de nuestros servicios.

De este modo, logramos que puedan avanzar independientemente, fortalecidos en principios y valores que fomenten su autonomía y una proyección de vida que los inste a salir adelante. Además, se realiza una labor preventiva en temas de: adicciones, violencia doméstica, abuso sexual, trastornos psicológicos y psiquiátricos, deserción escolar, trabajo infantil, entre otros. De modo que el riesgo en el deterioro de la calidad de vida en nuestra población meta disminuya.

Es así como desde 1932, miles de niños y niñas han recibido una cobertura integral en salud, alimentación, educación, apoyo espiritual y tratamiento psicosocial. Especialmente, nuestra población ha recibido el amor y la comprensión de personal que comparte con ellos valores morales y espirituales, los cuales les ayuda a desenvolverse exitosamente en la sociedad.

Misión

Compartimos la visión cristiana de la vida, trabajando y generado recursos a favor del bienestar integral de las personas menores de edad y sus familias en vulnerabilidad social.

Visión

Seremos una organización regional que vive y comparte la Palabra de Dios, líder en programas preventivos, especializados en el desarrollo integral de personas menores de edad y sus familias en vulnerabilidad social; que genera y gestiona recursos con eficiencia y trasparencia para su sostenibilidad y crecimiento.

VALORES

 

Amor

Fe

Respeto

Integridad

Compromiso

Innovación

Tu donación es más que solamente una ayuda económica, tu aporte es una oportunidad para cambiar y mejorar vidas, llenando de dicha y felicidad a quienes la reciben.

Más Información

  Suscríbete al boletín
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para estar informado sobre las últimas noticias y eventos.

Respetamos su privacidad y no compartiremos sus datos.
×